LEDN.io: Opiniones, análisis y bono para 2022

¿Quieres darles vida a tus criptomonedas? ¿Buscas una alternativa para hacer crecer tus ahorros de forma pasiva? Las cuentas de interés son lo que necesitas, cuentas donde puedes ganar intereses por tener depositadas tus criptos, con buenos porcentajes de retorno y sin ataduras bancarias. ¿Conoces Ledn? Si no la conoces, debes hacerlo. Vamos…

¿Qué es Ledn?

Ledn es una empresa formada por un equipo de profesionales de todo el mundo con sede principal en Toronto; profesionales comprometidos en formar una compañía de servicios financieros de clase mundial dentro del mercado de la cripto-economía.

Desde su plataforma web, tiene una amplia variedad de productos para ampliar el rendimiento de los activos digitales. Se dividen en productos de ahorro, compra y préstamos; todo dentro de una misma plataforma, en la que puedes acceder a bitcoins y dólares.

Características de Ledn.io

Acepta Bitcoin y USDC

Gana hasta 9.25% en USDC.

Seguro de custodia.

Duplica tus Bitcoins.

Préstamo sin cuotas mensuales.

Aplicación móvil.

¿Cómo funciona Ledn?

En esta Ledn io review te mostraremos cómo es el funcionamiento, y es que es una plataforma muy intuitiva que se puede usar sin problemas. Cuando ingresas a la web, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta Ledn crypto, desde la misma cuenta podrás manejar todas las alternativas de la empresa:

También puede interesarte: Crypto.com Reviews y Celsius Network reviews

Cuenta de Ahorros

La cuenta de ahorro de Ledn es la que te permite ganar intereses por los Bitcoin que se mantienen en la cuenta. La empresa trabaja en conjunto con una de las instituciones más establecidas e importantes de la industria que es Genesis, el prestatario primario a través del cual se genera el interés al prestar los Bitcoin.

👉🏻 ¡Recibe USD $10 Gratis! 👈🏻

Préstamos de Ledn

La empresa no solo trabaja con cuentas de ahorro Ledn Bitcoin, sino que, como te mencionamos; te permite acceder a préstamos que están respaldados por tus Bitcoin depositados, el beneficio es que no tienes que venderlos, sino que los pones como garantía.

Dentro de las ventajas de adquirir estos préstamos Ledn podemos mencionar: se mantiene lo positivo de tus posiciones de Bitcoin, mantienes tus monedas, no es un evento tributable; y lo mejor de todo, cuando termines de pagar tu crédito… tus Bitcoin se devuelven a tu cartera.

Características de los préstamos

Prueba de Reservas

Tiene un protocolo de seguridad para la custodia de los Bitcoin, además trabaja con BitGo, uno de los líderes en la industria, que cuenta con las pólizas se seguros más complejas y amplias del mercado.

Flexible

La acreditación del dinero es en 24 horas desde la aprobación del crédito de Ledn.io y podrás pagarlo en cualquier momento, no necesariamente los pagos deben ser mensuales y no hay penalidades por el momento del pago.

Fiscalmente Eficiente

Uno de los puntos clave es que no es un evento tributable, como lo sería intercambiar Bitcoins por dólares y además los gatos generados por los intereses se pueden deducir de los impuestos.

La relación de préstamo-valor es del 50%, por lo que para obtener $1 de préstamo, deberás depositar $2 en Bitcoin. El interés anual es del 8.9%, mucho menor de lo que sería en una entidad bancaria; el plazo original es de 12 meses, pero puede extenderse sin problema alguno.

Intercambios

Desde la web o la app Ledn.io podrás intercambiar USDC y BTC de forma instantánea y comenzar a ganar intereses desde el día en el que la orden es ejecutada.

No tiene comisiones ni tarifas, lo único que debes de pagar es el precio de la cotización, dicha cotización se hace en base a las condiciones del mercado por lo que tiene un tiempo limitado.

B2X

Como podrás ver en nuestra review Ledn io hay muchos servicios alrededor de la plataforma; todos los servicios se concentran desde la misma aplicación, lo que la hace una de las empresas más completas del mercado.

En el caso de B2X, es un servicio enfocado en el aumento de la cantidad de Bitcoin mediante un crédito en dólares que es respaldado por los Bitcoin de Ledn.io. Mediante el uso de esta opción, podrás acceder a un préstamo en dólares y comprar una cantidad de Bitcoins que es igual a la cantidad que ya tienes en tu cartera.

Por lo que, al llevar a cabo la transacción, podrás tener el doble de Bitcoin y un préstamo en dólares que está respaldado por los Bitcoin en Ledn por el monto que fue utilizado para comprar las monedas adicionales.

Todos los usuarios pueden utilizar el balance de la cuenta de ahorros para tener acceso al servicio de B2X. Si quieres tomar una decisión sobre la cantidad de Bitcoin que quieres duplicar con el servicio de B2x Ledn Crypto, puedes utilizar la calculadora que está dentro del portal. Al igual que los créditos tradicionales, podrás pagar el préstamo en 12 meses, pudiendo ser abierto y re-pagado en cualquier momento sin tener ninguna tasa de penalidad.

Promociones Ledn

¿Hay bonos Ledn o promociones? Si, si usas el código de referido de un amigo podrás obtener un bono cuando hagas tu primer depósito, bono que se depositará en tu cuenta. El monto del bono puede variar dependiendo el momento en el que lo usas.

También hay sorteos esporádicos, en los que puedes ganar importantes premios, por ejemplo, el que terminó al finalizar el año 2021 tenía como recompensa 1 unidad de Bitcoin; las bases y condiciones se reflejan cuando se lanza un sorteo y se anuncia en la web de Ledn Crypto.

Así que si vas a ingresar a los servicios no olvides de chequear las promociones.

Puede interesarte: Review Nexo y Review de Hodlnaut

Intereses Ledn

¿Cuánto puedes ganar en Ledn? La tasa anual es alta y tiene un buen porcentaje de retorno; no tiene moneda nativa por lo que el pago es en Bitcoin o en dólares, y el APY es de hasta el 6.25% si el pago se hace en Bitcoin. Si es pagado en USDC, la tasa anual es del 9.25%. Si quieres saber cuántos intereses se devengarán en una situación en particular, puedes simularla en la calculadora Ledn.

Dichas tasas están sujetas a los cambios que puedan surgir, de igual forma, antes de que se haga un cambio en las condiciones es informado. Recuerda que los intereses comienzan a devengarse desde el primer día, por lo cual desde el día 1 como cliente, comenzarás a ganar dinero.

Depósitos y Retiros Ledn

No hay tasa de depósito, puedes hacer transferencias tanto de Bitcoins como de dólares a tu cuenta en cualquier momento y sin ninguna tasa ni comisión.

Para el caso de los retiros, debes de tener en cuenta que puedes pedir tu dinero en cualquier momento, por lo general, el procesamiento de los retiros se hace en 1 día hábil, sin embargo; aunque se espera que el retiro se complete en Bitcoins en solo 48 horas hábiles, puede demorar hasta los 7 días hábiles ya que están sujetos también a los tiempos de procesamiento de BitGo.

No hay mínimo de retiro, pero si un máximo, puedes retirar hasta 1 millón de dólares por semana y hasta 100 Bitcoin por semana.

La tasa de retiro es de 35 dólares, monto que también cubre la transacción y la tasa del procesamiento de la transacción solicitada en la cadena de bloques de Ethereum.

👉🏻 ¡Recibe USD $10 Gratis! 👈🏻

¿Ledn es seguro?

Muchas cuestiones dan vuelta a la cuestión sobre si Ledn es una estafa, y siempre sucede alrededor de las empresas, más aún si es de servicios financieros. Entonces, ¿Ledn es seguro? Si, desde nuestra Ledn Crypto review, por nuestra experiencia y por las opiniones de Ledn io; podemos decirte que sí es una plataforma segura; independientemente del riesgo de operar en los mercados financieros; riesgos que se asumen en todas las plataformas.

Para mejorar la seguridad podemos mencionar 3 puntos clave de Ledn:

BitGo

Como te hemos mencionado, Ledn trabaja con BitGo que es líder en cuanto a la custodia de Bitcoin y ha construido su propio mundo para resguardar los activos digitales; además tiene una póliza de cobertura compleja y una de las más amplias de la industria.

Encripción

La estrategia de seguridad de Ledn.io cubre todas las capas operativas y es de tipo holística, comenzando por los componentes físicos, aplicaciones, sus propias redes, incluso hasta en tu navegador de internet.

El sitio utiliza HTTPS y toda la información resguardada, junto con las contraseñas están encriptadas usando el protocolo AES-256; de forma adicional, cuando se ingresa a la web o a la aplicación, para acciones más complejas se requiere la autentificación 2FA.

Privacidad

Dentro de la política de privacidad de Ledn se especifica que toda la información está guardada y protegida en las redes privadas por protocolos de seguridad rigurosos propios, y la información de los usuarios nunca se almacena en servidores locales. Y desde luego, no vende ni comercializa ninguna información con terceros.

Preguntas frecuentes

¿Es una ICO (Initial Coin Offering)?

No, no lo es.

¿Qué índice es usado para calcular el precio de los cryptoactivos?

El índice para determinar la relación de crédito-valor en la plataforma es el precio de Bitcoin de coindesk.

¿Tiene aplicación móvil?

Si, puedes descargar la app Ledn para Android o para iOS.

¿Hay cargos por utilizar la Cuenta de Ahorros en Bitcoin de Ledn?

No, no cobran cargos.

¿Hay límites máximos de operaciones de intercambio?

Sí, el limite máximo en una sola operación es de 2 millones de dólares o el equivalente en Bitcoins, mientras que el límite diario es de 5 millones de dólares o su equivalente en Bitcoin.

¿Qué hay de las tarifas Ledn?

No hay comisiones para las transacciones de transferencia ni la compra de Bitcoin, la única tarifa que se cobra en la plataforma es para el retiro de tu dinero que es de 35 dólares.

¿Cuánto demora un retiro?

Puede demorar hasta 7 días hábiles.

¿Quién es Genesis?

Les permite a las instituciones hacer préstamos en monedas digitales como el Bitcoin o monedas estables como USDC en términos flexibles y montos altos. En el año 2019 ha otorgado más de 3.100 millones de dólares en préstamos de activos digitales.

¿El balance de las cuentas de ahorro de Bitcoin y USDC tienen seguro?

No, no tienen póliza ni seguros de depósito.

Pros y Contras de Ledn.io

Pros
  • Préstamos con tasa de interés baja.
  • Servicio para duplicar Bitcoins.
  • Trabaja en colaboración con BitGo.
  • Retiros de hasta 1 millón de dólares por semana.
  • Aplicación móvil.
  • Intercambios sin comisiones.
Contras
  • No tiene retiros gratis.
  • Solo soporta USDC y Bitcoin.
  • No tiene seguro de depósito ni pólizas.

Opiniones

sobre Ledn

“Es bueno para cualquier negocio, tiene un buen retorno, nos ha hecho ganar dinero rápido”.

Adam

“Ledn tiene una buena seguridad hacen que el holding de bitcoin se fácil y simple”.

Marcos

“Excelente opción, me la habían recomendado, y en mi opinión Ledn.io es una de las mejores plataformas, lo malo que solo soporta Bitcoin.”

Sabrina

“Si solo usas Bitcoin, es la mejor opción, simple de usar y rápida para las transacciones, buenas opciones. Recomendable”.

Morgan