Nexo.io Opiniones, análisis y bono para 2022

¿Buscas hacer redituable tu dinero? ¿Interesado en las cuentas de interés? ¿Quieres seguir invirtiendo en Cryptos? Una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para hacerlo, es Nexo; una empresa activa desde el 2018 y enfocada en acercar sus servicios financieros con monedas digitales a todo el mundo.

Tenemos que admitir que los últimos años, las mejoras en el funcionamiento de las Fintech, junto con la tecnología de blockchain han impulsado y empoderado, tanto a empresas como a personas físicas. En este caso, creando un sistema financiero mejorado para aprovechar el valor de las monedas digitales. Pero eso no es todo, hay que conocer mucho más. Comencemos…

¿Qué es Nexo?

Es una de las instituciones de activos digitales regulada que está más avanzada en los préstamos criptográficos, intercambio y ganancias diarias sobre activos. Tenemos que admitir que es la única empresa de blockchain que presta servicio en más de 200 jurisdicciones y soporta más de 30 monedas.

Tiene además un sinfín de opciones que no se relacionan directamente con este tipo de mercado, pero si completa las alternativas financieras, como por ejemplo tarjeta Nexo, préstamos, compra de monedas, etc. Lo veremos más adelante.

Su excelente funcionamiento hace que tengan más de 3.5 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, más de 30 monedas soportadas, presencia en más de 200 jurisdicciones y una comunidad con más de 250.000 miembros en las redes sociales.

La misión de Nexo es maximizar la utilidad y el valor de las criptomonedas y es lo que le da la posibilidad y el trabajo de tener más de 12 mil millones de dólares procesados.

Características de Nexo Crypto

Moneda propia.

Programas de fidelidad con beneficios.

Seguro de 375 millones de dólares.

Tarjeta Nexo.

Pago diario único.

Depósitos y retiros en cualquier momento.

Préstamos inmediatos.

También puede interesarte: Oferta de Ledn y oferta de Celsius Network

Programa de Fidelidad

¿Qué es el programa de fidelidad de Nexo? Es un programa mediante el cual, tendrás un tipo de usuario o escalón y a medida que asciendes mejoran los beneficios, tales como retiros gratis, mejor APY, etc. Los escalones avanzan en cuestión de tenencia de tokens Nexo, sí es que la empresa tiene sus propios tokens y te premia por adquirirlos. Sigue leyendo esta review de Nexo y descubre cómo convertirte en platino.

Base: No necesitas tener tokens Nexo. Es un usuario básico en la plataforma.

Plata: Debes de tener al menos un 1% de tu saldo en tu cartera de la cuenta en tokens Nexo.

Oro: Debes de tener al menos un 5% de tu saldo en tu cartera de la cuenta en tokens Nexo.

Platino: Debes de tener al menos un 10% de tu saldo en tu cartera de la cuenta en tokens Nexo.

👉🏻 ¡Recibe USD $25 Gratis! 👈🏻

¿Qué Criptomonedas soporta?

Al inicio de la review Nexo te contamos que soporta una amplia cantidad de criptomonedas, y es una de las características más resaltadas en las opiniones de Nexo.

BTC, LTC, XRP, ETH, EOS, BCH, USDT, XLM, TUSD, DAI, USDP, UST, AVAX, LINK, TRX, PAXG, BNB, ADA, DOT, DOGE, MATIC, AXS, SOL, LUNA, USDC, FTM, ATOM, y desde luego el token NEXO

Tasas de interés de Nexo

En todo el artículo y en las reviews de Nexo Crypto verás que muchas de las características varían de acuerdo a tu escalón en el programa de fidelización. Por ejemplo, para recibir un interés del 20%, deberás ser un usuario platino. Continuemos con el ejemplo:

El valor de tus activos es de 10.000 dólares.
El valor de los tokens Nexo que son necesarios para obtener el interés más alto es de 1000 dólares.

*El tipo de interés cambiará dependiendo la relación de los tokens Nexo con los otros activos de tu cartera, y a su vez si decides ganar dichos intereses en especie o en Nexo. Por lo que son casos muy particulares.

El cálculo del interés diario es:

Interés diario = Importe – en criptomoneda original – x (Tipo de interés /365)

Desde la página web, podrás ver la calculadora de intereses básica y deberás de tener en cuenta el factor sobre las relaciones mencionadas en el párrafo anterior. Si lo utilizamos, vemos que los cálculos son informativos y asumen que tanto el principal como los intereses permanecen en tu cuenta nexo; si chequeamos por ejemplo la rentabilidad si depositamos 10.000 dólares en bitcoin, en un año, tendremos 10.611,88 dólares.

Préstamo en efectivo o stablecoins

En la plataforma de crypto Nexo, no necesitas más garantías que tus propias criptomonedas para obtener un préstamo (las cryptos que pongas como garantía de la línea de préstamo no generarán intereses a tu favor). Dicho préstamo puede ser en efectivo o en criptos.

Los intereses inician en los 0% de APR; la aprobación es automática, no se necesitan verificaciones de crédito.

El monto mínimo de solicitud es de 50 dólares en monedas estables o 500 dólares en monedas fiduciarias hasta 2 millones de dólares. El funcionamiento es como una línea de crédito; se te aprueba una determinada cantidad de dólares en la moneda elegida y tu puedes usar ese $ en el momento que lo desees y la cantidad de veces que quieras hasta que completes el monto máximo otorgado.

En cuanto al interés de los préstamos Nexo, es un interés de tipo compuesto, se calcula en función del capital inicial, así como también del interés acumulado.

Al igual que en el resto de las características, los costos de este préstamo de Nexo se relacionan con el programa de fidelización:

  • Base: El interés sobre el saldo que está pendiendo del préstamo es de 13,9%.
  • Plata: El interés sobre el saldo que está pendiendo del préstamo es de 12,9%.
  • Oro: El interés sobre el saldo que está pendiendo del préstamo es de 8,9%.
  • Platino: El interés sobre el saldo que está pendiendo del préstamo es de 6,9%.

Tarjeta Nexo

Otro de los puntos a tener considerar al abrir una cuenta en Nexo online es la posibilidad de tener una tarjeta, esto no es algo que veamos a menudo en este tipo de plataformas de cuentas de interés.

Al ser usuario de esta plataforma, tendrás la oportunidad de tener una tarjeta Nexo, con la que puedes gastar el valor de tus activos, pero sin tener que venderlos. Además, tiene beneficios como bonificaciones en tus compras y alternativas de amortización flexibles.

  • No tiene comisiones mensuales ni anuales de mantenimiento; tampoco tiene comisiones por cambio de divisas.
  • Puedes hacer pagos en divisas locales.
  • Es aceptada en más de 40 millones de comercios alrededor de todo el mundo.
  • Tendrás bonificaciones instantáneas de hasta el 2% en tus compras.
  • Tarjetas virtuales sin costo.

Nexo Exchange

¿Quieres cambiar tus criptomonedas? Con la funcionalidad de Nexo Exchange, podrás hacer intercambios inmediatos dentro de la plataforma eligiendo entre más de 100 criptomonedas y pares de fiat.

La función se compone como una ventanilla única para criptomonedas y monedas fiat, que les permite a los usuarios comprar, almacenar, vender, pedir préstamos y ganar intereses.

Token Nexo

Durante todo el artículo de reseña de Nexo, hemos hablado sobre el token Nexo… Es el token nativo de la empresa, y el hecho de tenerlos en su poder, les aporta a los usuarios muchas ventajas para las operaciones dentro de la plataforma.

Dentro de las ventajas que tienes automáticamente al tener tokens Nexo en tu poder podemos encontrar: recibir hasta un 20% de intereses en un año, intereses abonados al día, criptomonedas gratis, formar parte del programa de fidelidad, mejoras en el porcentaje de retorno, retiros gratuitos y más.

Realmente es una gran oportunidad para tus operaciones ¡Prueba los tokens Nexo y cuéntanos tu experiencia!

Comprar Cryptos en Nexo

¿Quieres comprar cryptos en Nexo? Puedes hacerlo, a diferencia de otras plataformas que no lo permiten, y es nuevamente otro punto que hace la diferencia y lo posiciona sobre el resto.

Lo que tienes que tener en cuenta es que para comprar criptos en Nexo, al igual que si quieres retirar dinero, tendrás que verificar tu cuenta; con tus datos, pueden pedirte el envío de documentación en caso de ser necesario; desde la aplicación podrás confirmar tu identidad con el método selfie.

Puedes comprar monedas con diferentes medios, pero debes de saber que, si lo haces con tarjeta, tienes un límite de transacción mínimo de 50 dólares y máximo de 5.000 dólares; siendo el máximo mensual de 10.000 dólares.

¿Cómo usa Nexo?

Utilizar la plataforma Nexo es realmente muy sencillo. Solo tienes que registrarte, puedes hacerlo ingresando desde nuestro botón. Eligiendo un correo electrónico y una contraseña para iniciar.

Creada tu cuenta de interés Nexo recuerda que tienes que verificar tu identidad para poder acceder libremente a todas las acciones disponibles.

Luego tendrás tu usuario activo para iniciar sesión, así podrás depositar activos a tu Nexo Wallet y empezar a ganar intereses diarios de forma pasiva y automática.

*Los intereses se comienzan a generar luego de pasadas las 24 horas desde tu transferencia. No olvides que los activos colocados como garantía de tu línea de crédito no generan interés.

👉🏻 ¡Recibe USD $25 Gratis! 👈🏻

Depositos y Retiros en Nexo.com

¿Qué hay con los depósitos y retiros de Nexo? ¿Hay tarifas? ¿Límites? Vamos a enterarnos juntos.

En tu billetera no hay límites para depósitos en criptomonedas ni por transferencias bancarias. En el caso de los retiros, los límites máximos son de 500.000 dólares por día en el caso de retiro en criptomonedas y de 2.000.000 de dólares en transferencias bancarias.

Si quieres retirar dinero de Nexo, puedes hacerlo con diferentes monedas, incluyendo: BTC, EOS, ETH, XRP, stablecoins, LTC, XLM, BCH, PAXG, SOL, LINK, TRX, DOT, ADA, DOGE, AVAX, MATIC, LUNA, FTM, ATOM, UNI, AXS, NEXO y BNB.

¿Hay mínimos retiros? Si, a continuación, te mostraremos una tabla con los montos mínimos de retiro:

MonedaRetido mínimo
BTC0.001
ETH01
NEXO1.00
XRP1.00
BCH0.01
LTC0.01
EOS1.00
BNB0.10
XLM3.00
PAXG0.001
LINK0.10
TRX25.00
DOT1.00
DOGE25.00
ADA10.00
UNI1.00
AXS0.30
MATIC10.00
USDT10.00
USDC10.00
TUSD10.00
DAI10.00

¿Hay tarifas para los depósitos? No, no te cobran comisiones por realizar los depósitos, con ninguno de los métodos.

¿Y lo retiros tienen comisiones? Si, en el caso de los retiros, se te cobrarán comisiones; dicha tarifa no es fija, sino de que depende la confición de la cadena de bloques actual.

Pero… Sí, hay un, pero… tienes retiros gratuitos, como no podía ser de otra forma. Tendrás entre 1 y 5 retiros gratuitos; de acuerdo a tu nivel de lealtad.

¿Nexo es seguro?

Desde luego, que uno de los interrogantes más comunes a la hora de enfrentarnos a plataformas financieras es si es seguro, si Nexo es una estafa y demás. Porque tendremos que confiar todo nuestro capital y no queremos correr riesgos de estafa, etc.

En el caso de Nexo, tenemos que decirte que, si es seguro, uno de los motivos de esta reseña de Nexo es para que puedas confiar en la empresa y conocer todos los detalles y evaluar si quieres elegirla como tu cuenta de interés. Para brindarle la seguridad que sus usuarios se merecen, Nexo se ha encargado de tomar las siguientes decisiones:

Combina líderes en el sector de soluciones de seguridad: Fireblocks, BitGo y Ledger Vault.

Puedes acceder a tus activos en todo momento.

Las monedas digitales son almacenadas en cámaras de nivel militar clase III.

Tiene un seguro de custodia de 375 millones de dólares.

Se realizan auditorias en tiempo real con la empresa Armanino LLP, pionera en la industria.

Tiene independencia, sin terceros ni proveedores.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se almacenan las monedas?

En cámaras de nivel militar clase 3.

¿Puedo pedir más de un préstamo a la vez?

Los préstamos son del tipo línea de crédito, por lo que te liberan un monto máximo aprobado, y puedes ir utilizando ese monto; las veces que quieras, hasta que llegues a ese monto.

¿Puedo pedir una tarjeta Nexo?

Si, cualquier usuario puede solicitar la tarjeta Nexo.

¿Hay tarifas y comisiones?

Solo para los retiros, luego de haber gastado los retiros gratuitos.

¿Cuál es el interés máximo que puedes ganar?

El interés máximo que se puede ganar en un año es del 20%.

¿Tiene aplicación móvil?

Sí, puedes descargar la APP Nexo para dispositivos móviles, está disponible la versión compatible con Android y la versión compatible con iOS.

Nexo: Pros y Contras

Las ventajas…
  • Intereses de hasta el 20%.
  • Tarjeta Nexo con bonificaciones de hasta el 2% en compras.
  • Soporta más de 30 criptomonedas.
  • Tiene un token nativo.
  • Prestamos inmediatos de hasta 2 millones de dólares.
  • Tiene aplicación móvil.
  • Tiene un programa de fidelización con beneficios exclusivos.
  • Retiros gratuitos.
Los contras…
  • Los programas de fidelización ponen en desventaja a los usuarios que no quieren comprar el token de Nexo.

Opiniones
sobre Nexo

“Es mi plataforma de hodling favorita, gano un interés compuesto del 5% diario y si elijo uno simple mensual, es del 6%.”

Ernesto

“Compro tokens de nexo para ser platino y tener tasas más altas de retorno sobre las monedas depositadas.”

Malena

“Me he unido a nexo crypto recientemente, puedo obtener intereses y pedir un préstamo, inversiones sin usar mi inteligencia.”

Morgana

“Es una gran plataforma para ganar intereses con las criptomonedas y las monedas fiduciarias. El servicio de atención al cliente es útil, lo recomiendo.”

Mirko

“Puedo decir que nexo ha sido mi mejor inversión en el último año, he ganado un 6% en mis btc y varios % en otras monedas.”

Collins